En el acostumbrado punto de prensa del gobierno regional para entregar la actualización de los contagiados por Covid-19 en la región, se anunció que tras el estallido social del año pasado y la amplia agenda de demandas que han presentado la ciudadanía en todo el territorio nacional, el Congreso acordó con el Ejecutivo una medida para aliviar los bolsillos para las personas de la tercera edad, por lo que este 1 de julio entrará en vigencia el 50% de la rebaja en la tarifa del transporte urbano para las personas mayores de 65 años.
Se determinó que esta medida es un gran anhelo de los adultos de la tercera edad y como consecuencia de ello, cuando se retomen las actividades normales en el país y Atacama, este beneficio estará plenamente vigente y al alcance de estos ciudadanos.
En relación a cómo se podrá hacer uso de este beneficio, se explicó que el único antecedente es haber cumplido los 65 años o más y solo mostrando su carnet de identidad al hacer uso del transporte público mayor.
Respecto al tema,el seremi de transporte Atacama, Vitorio Ghiglino, recalcó que esta es una política pública que fue uno de los ejes esenciales de la agenda social del presidente Sebastián Piñera en el año 2019 y que hoy se materializó.
“Esto se hace a través de la cedula de identidad y beneficiará a todos los adultos mayores en Atacama que serían alrededor de 30 mil; en este caso la persona puede subir a un bus urbano como lo son nuestros microbuses y los rurales como los buses del Sol del Valle como los buses de Copiapó-Caldera y Vallenar-Huasco”,finalizó.
(Imagen referencial)