Para este jueves 30 y viernes 31 de diciembre, se prevé la ocurrencia de altas temperaturas, principalmente en la precordillera de la región de Atacama.
En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Atacama, Actualizó su Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen por altas temperaturas, vigente desde el 26 de diciembre y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Onemi indica que el Sistema Regional de Prevención y Respuesta ante Desastres de Atacama, deberá recomendar a la población protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por calor, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol y mantener su hidratación. Además, se aconseja estar informado a través de los medios de comunicación respecto del pronóstico del tiempo.
Frente a esta ola de calor, los especialistas de la salud recomiendan contar con hidratación adecuada, tener una alimentación hipocalórica, buscar lugares frescos, y evitar exponerse al sol en la franja horaria entre las 11:00 y 16:00 horas.
Otras de las sugerencias a tener en cuenta para sufrir lo menos posible el intenso calor, se encuentra el uso de ropa clara y fresca, gorras o sombreros, y anteojos de sol.