La Policía de Investigaciones (PDI) informó que este domingo finaliza el plazo de postulación para ingresar a la institución.
Se trata de un proceso que dura cuatro años y pueden postular jóvenes de nacionalidad chilena que se encuentren entre los 17 y 21 años, que hayan aprobado su enseñanza básica o se encuentren cursando cuarto medio.
Adicionalmente, la Subcomisaria Katherine Fuentes indicó que las personas deben contar con su cédula de identidad vigente y deben contar con intachables antecedentes familiares.
En el caso de los hombres, deben encontrarse al día con la Ley de reclutamiento y deben medir más de 1.75 metros. Por otro lado, las mujeres deben medir más de 1.60 mts.
Según información proporcionada por el Comisario José Olguín, quienes no cumplan con la estatura solicitada, pueden requerir una inscripción especial, una petición que comúnmente es aceptada.
Los postulantes deben inscribirse en la página www.postulacion.escuelapdi.cl, donde deben cancelar $35.000 para iniciar el proceso de postulación.
Dicha instancia tiene una duración de un año, tiempo en el que los jóvenes deben aprobar una serie de pruebas, entre las que se encuentran una entrevista psicológica, un análisis psicotécnico, evaluaciones médicas y físicas, una prueba de inglés y deben contar con una ponderación de 500 puntos de lenguaje y matemáticas en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).
Quienes lo logren superar estas pruebas serán rechazados, aunque recibirán un informe indicando sus fallas, esto con el objetivo de que puedan fortalecer sus debilidades en caso de volver a postular.
Cada persona puede inscribirse hasta tres veces.
Adicionalmente, la Subcomisaria Fuentes manifestó que la malla curricular cuenta con cuatro años de preparación, tiempo en el que los estudiantes tendrán que trasladarse a la escuela matriz en Santiago, donde recibirán el alojamiento y equipamiento necesario para su formación.