La semana pasada se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Marco Antonio Suárez Pizarro, más conocido como “Flaco Marco”, quien perdió la vida el pasado domingo 24 de noviembre en Sydney, Australia.
Tras conocerse esta situación, sus amigos y familiares iniciaron una campaña de recolección de fondos para poder costear la repatriación de sus restos y poder realizar la ceremonia fúnebre correspondiente.
Campaña que, tal como cuenta Evelyn Suarez, hermana de Marco, ha tenido una gran recepción por la ciudadanía, lo que ha permitido avanzar, aunque todavía faltan recursos para cumplir la meta.
Pese a estos avances, la barrera idiomática y la diferencia horaria ha jugado una mala pasada en la tramitación para la repatriación de su cuerpo.
Sumado a eso, Suarez señaló que no han podido mantener una comunicación fluida con el consulado chileno en Australia.
Una noticia que ha generado alto impacto en redes y que ha llegado a oídos de diversas autoridades.
Por otro lado, se informó que este domingo se realizará un bingo para continuar con la recolección de fondos, actividad que será llevada a cabo a las 15:30 en el salón alicanto de Copiapó, frente a la municipalidad.
Quienes quieran participar u obtener más información sobre las formas de entregar ayuda, pueden seguir a las cuentas en Instagram y TikTok bajo el nombre “Copiapó Ayuda a Marco”.
Finalmente, Evelyn Suarez agradeció el apoyo que han recibido durante las últimas jornadas.