Con el lema “Juntos, con María, trabajamos por una Iglesia Sinodal” desde este jueves 25 de enero se desarrollarán las actividades enmarcadas en la Fiesta Grande de Nuestra Señora de la Candelaria, en Copiapó.
Como cada año, la fiesta religiosa más grande de Atacama convoca a miles de fieles quienes llegan a cumplir las promesas y participar de las distintas actividades que se extenderán hasta el lunes 5 de febrero.
De acuerdo a lo señalado por el obispo de Copiapó, Monseñor Ricardo Morales, será una hermosa oportunidad para que todos los creyentes puedan reunirse en torno a la imagen de María Candelaria, siguiendo el llamado del Papa Francisco a abrir la Iglesia para todas y todos.
El programa de este 2024 considera ceremonias fijas durante toda la celebración, como las misas a las 6, 7, 8 y 9 de la mañana, la novena a las 19:00 y la misa vespertina a las 20:00 horas. Además, siguiendo la dinámica de cada año, cada jornada está destinada para distintas intenciones que congregan las oraciones.
El Obispo copiapino, extendió la invitación a toda la comunidad de Atacama a ser parte de esta gran fiesta, y ser un gran motivo de reencuentro.
La programación, incluye los días por los Bailes Religiosos, por las Parroquias, por los Migrantes, por las Mujeres, por los Enfermos, por los Jóvenes, por los Niños, además del Día de Reconciliación y para que “seamos luz en nuestras familias”, sumado a los Días de Fiesta.
El detalle a continuación: