Este jueves inician las primeras actividades relacionadas con la Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria, una de las celebraciones religiosas más esperadas del año y que congrega miles de personas en el Santuario de la Candelaria en Copiapó.
La gran novedad es el regreso a la presencialidad desde la llegada pandemia provocada por el Covid-19, por lo que se espera un gran marco de público en cada una de las ceremonias y en la tradicional Procesión.
Desde este 26 de enero y hasta el 6 de febrero se llevarán a cabo varias misas, destacando la vespertina que será realizada cada jornada a las 20:00 horas.
Cada uno de estos días tendrá una intención relacionada a varios temas. Para este jueves, la oración será por los Bailes Religiosos y a las 21:30 horas inicia el traslado del Santo Cristo.
Para el viernes, la intención será por las parroquias, el sábado es el turno de los migrantes y el domingo por las mujeres.
El lunes 30, a las 17:00 horas, se llevará a cabo la bendición de los enfermos, mientras que el martes 31 la intención del día es por los jóvenes.
Para el miércoles 1 de febrero se ha programado la bendición y procesión de las candelas, con una vigilia a las 21:30 horas. Una de las actividades más esperadas es la bendición de los niños, que será a las 11:00 de la mañana del jueves 2 de febrero.
Por otro lado, el Viernes 3 es el día de la reconciliación y el sábado comienzan los días de fiesta, con un encuentro entre los mineros y trabajadores a las 21:30 horas, mientras que a las 00:00 se hará un canto al alba.
Finalmente, el domingo 5, a las 10 de la mañana, inicia la jornada con una misa solemne, mientras que la procesión será a las 17:00 horas, instancia en la que los bailes recorren las calles de la capital regional para celebrar y demostrar su devoción a la Virgen de la Candelaria.
El lunes 6 de febrero es el último día de celebración, para esto, a las 11 horas se recordará a los “chinos difuntos” y nuevamente la procesión inicia a las 17:00 horas, para terminar todo con una misa.