La delicada situación que se está viviendo en la región de Antofagasta en el contexto de la emergencia sanitaria por el coronavirus ha obligado a tomar medidas más extremas.
Entre estas, la que más ha llamado la atención en estos días es la relativa al traslado de pacientes hacia otras regiones, donde los casos más delicados han sido derivados hacia la Región Metropolitana.
Evitar el colapso de la Red de Salud es primordial en Antofagasta, por lo que mediante un exhaustivo sistema de administración de camas UCI y UTI a nivel nacional se decidió poder trasladar a más pacientes, esta vez teniendo como recinto de acogida de pacientes COVID-19 al Hospital Regional de Copiapó.
Durante la presente jornada llegó el primer paciente, vía aérea, en avión ambulancia, bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria, tanto en la salida desde Antofagasta como en la llegada hasta la región de Atacama y posterior traslado hasta el Hospital Regional de Copiapó, San José del Carmen.
Nostálgica se trasladó hasta el Aeródromo Chamonate, y pudo captar el momento de la llegada del avión ambulancia, realizando el relato de este procedimiento, el cual puede usted ver en el siguiente video: