En la escuela Bernardo O’Higgins de Copiapó, la empresa CGE y distintas autoridades realizaron el lanzamiento de la campaña de prevención de accidentes generados por el uso del volantín, que durante estas fechas se incrementa debido a las Fiestas Patrias.
La iniciativa que tiene el patrocinio de la Seremi de Energía y Carabineros de Chile, busca generar conciencia al momento de encumbrar cometas en sectores cercanos al tendido eléctrico, lo que significa un riesgo para quienes lo manipulan.
Guillermo rojas gerente zonal de CGE, destacó la iniciativa que cada año se pone en marcha para impulsar el autocuidado.
En la ocasión entregaron una charla a los estudiantes del colegio copiapino, quienes interactuaron con las autoridades.
En este sentido, Cecilia Sánchez, seremi de Energía, agradeció este tipo de instancias donde se entregó las recomendaciones a los niños y niñas, no solo para quienes elevan los volantines, sino que con otros insumos como los globos de helio.
Iván Lillo, Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), señaló que esta actividad es importante para fortalecer el autocuidado de los niños y niñas.
Además, hizo un llamado a que las personas manejen sus vehículos con responsabilidad, evitando accidentes de tránsito y afectaciones en los postes de electricidad.
Otro de los enfoque esta campaña es evitar el manejo del “hilo curado”. Hasta el momento, Lillo indicó que no han conocido casos de la utilización de este elemento prohibido.
De todas maneras, seguirán reforzando la coordinación necesaria para evitar que sea manipulado por quienes deseen elevar un volantín, ya que puede traer riesgos para la salud de las personas.