Durante esta jornada, diversas autoridades regionales se reunieron en el Parque El Pretil, de Copiapó, para dar inicio al plan “Navidad Segura” en la Región de Atacama.
Dicha iniciativa busca aumentar la sensación de seguridad en la ciudadanía y reducir reforzar los servicios preventivos durante las celebraciones de fin de año.
Esto tomando en cuenta la gran aglomeración de personas que se vivirá durante las ferias navideñas y las celebraciones de año nuevo a lo largo de Atacama.
En la ocasión, el Delegado Presidencial de Atacama, Rodrigo Illanes, entregó más detalles del plan “Navidad Segura”.
De igual manera, la autoridad regional realizó un llamado al autocuidado y no consumir alcohol en caso de tener que manejar un vehículo.
Por otro lado, el Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, indicó que la feria navideña fue situada en el parque El Pretil ya que cuenta con todas las instalaciones necesarias para un correcto funcionamiento y mantener un ambiente seguro para sus asistentes.
Tal como indicó el Teniente Coronel Guillermo Moraga, a lo largo de toda la Región de Atacama, la labor policial será reforzada durante las próximas jornadas, destinando a personal de diferentes especialidades, así como también aquellos que cumplen labores administrativas, logrando así un reforzamiento de los servicios preventivos de tránsito, orden y seguridad.
Finalmente, la Seremi de Transportes, Carla Orrego, manifestó que durante todo este mes se han intensificado la fiscalización en diversos puntos de Atacama, ya sea en las carreteras o los centros urbanos.
Trabajo que ha permitido detectar los incumplimientos a la normativa vigente, evitando posibles acciones que podrían generar un accidente de tránsito.