Desde el pasado 23 de enero, en Copiapó se ha desarrollado la Fiesta de la Candelaria, importante fiesta religiosa que año tras año reúne a miles de personas que expresan su devoción por la Virgen de la Candelaria.
Festividad que finaliza este lunes, 3 de febrero, con un amplio calendario de actividades. Tal como comenta el Padre Francisco Javier Medina, Rector del Santuario, quien indicó que durante es jornada se llevará a cabo la Misa por “Chinos” Difuntos.
Esto con el objetivo de rendir homenaje a quienes dejaron este mundo y tuvieron una vida dedicada a la religión y la Virgen de la Candelaria.
Posteriormente, a las 17:00 horas se dará inicio a la Procesión, para finalizar con una misa y la despedida de los bailes religioso, dando por finalizada la Fiesta de la Candelaria 2025 y quedando a la espera de su versión 2026.
Además, el Padre Medina destacó la gran cantidad de personas que ha participado en esta celebración, especialmente niños y niñas.
Otro de los puntos fuertes de esta celebración ha sido la presencia de la reliquia del beato Carlos Acutis, quien será canonizado en abril de este año por el Papa Francisco.
Finalmente, el Rector del Santuario de la Candelaria realizó una invitación a participar en este último día de celebración.