Luego de ser formalizado, el exfutbolista quedó privado de libertad, medida que cumple en la Cárcel de Rancagua hace ya dos semanas.
Una importante jornada tendrá este lunes Jorge Valdivia, ya que la Corte de Apelaciones revisará la prisión preventiva que cumple tras ser acusado de dos delitos de violación.
Luego de ser formalizado, el exfutbolista quedó privado de libertad, medida que cumple en la Cárcel de Rancagua hace ya dos semanas.
El recurso presentado por la abogada Paula Vial será revisado por la Corte a partir de las 8:30 horas de este 4 de noviembre según publicó La Tercera.
Este domingo Valdivia recibió por segunda vez visitas, asistiendo su hermano Claudio Valdivia. La semana también se había sumado los exfutbolistas y amigos cercanos a Valdivia, Jean Beausejour y Rodrigo Millar.
Las dos denuncias que enfrenta Jorge Valdivia
Jorge Valdivia fue formalizado el pasado 23 de octubre por el delito de violación. La mujer presentó la denuncia en el Servicio Médico Legal (SML) de Independencia, tras una reunión con el ex futbolista en un restaurant en Providencia.
Mediante un comunicado, Valdivia habría señalado que desconoce “las motivaciones de esa acción, pero niego tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona”. No obstante, la PDI lo terminó deteniendo en su departamento.
Posteriormente, otra mujer presentó una denuncia, también por violación, en contra del ex “10” de la Roja.
Esta denuncia se realizó por un hecho que habría ocurrido el viernes 18 de octubre, antes de lo ocurrido en la primera acusación.
Fuente: T13