Después de cientos de denuncias ciudadanas y varios meses de trabajo, este sábado se realizará la poda de una palmera que presenta una peligrosa inclinación en la Avenida Copayapu de Copiapó.
Específicamente, dicho árbol se encuentra ubicado en las cercanías de la intersección con la calle Sergio Bruno Pizarro.
Debido a esta situación, se ha realizado una ardua planificación para reducir el impacto vial que podría generarse mientras se realicen estos trabajos.
En ese contexto, Nostálgica conversó con Sandra Bustos, Directora Provincial de Vialidad, quien señaló que desde marzo han trabajado en conjunto a la Municipalidad de Copiapó para concretar esta poda.
Además, señaló que no se realizará un retiro completo de esta palmera, ya que solamente se reducirá su altura.
Se espera que los trabajos se inicien a las 8:00 de la mañana de este sábado, extendiéndose hasta el mediodía y será necesario realizar un corte de tránsito desde Sergio Bruno Pizarro hasta el sector de acceso a la Avenida Los Carrera.
Esto con el objetivo de evitar que ocurran accidentes durante esta intervención.
Pese a eso, los residentes y vehículos de emergencia podrán movilizarse sin problemas por el sector.
Sobre la realización de otros trabajos en diversos puntos de la capital regional, Bustos manifestó que es una situación que se encuentra constantemente en evaluación.
Por lo mismo, en caso de existir alguna problemática que requiera ser intervenida, las personas pueden acercarse y denunciar presencialmente en la oficina de vialidad, ubicada en Miguel Lemeur 062 en Tierra Amarilla o en Rancagua 499 en Copiapó.
Revisa más detalles aquí: