Este fin de semana se conmemora una nueva versión del Día Nacional del Deporte, dos jornadas en la que se dispondrá de diversas actividades recreativas para toda la familia.
Su objetivo principal es entregar espacios para que las personas puedan conocer la importancia de tener actividad física y comer adecuadamente en su día a día, ya que es fundamental para tener buena salud y prevenir enfermedades.
En la antesala de esta celebración, niños, niñas y adolescentes de Copiapó pudieron disfrutar de gran panorama deportivo en la Plaza de Armas de la capital regional.
Arling Guzmán, Seremi del Deporte, realizó una invitación a participar en las actividades programadas para este fin de semana, destacando una corrida familiar.
Sumado a eso, agradeció la participación de los municipios atacameños, ya que se han sumado a esta iniciativa y dispondrán de diversas actividades deportivas.
En ese contexto, el Seremi de Educación, Pablo Selles, recalcó la importancia de entregar estos espacios para las comunidades educativas de la región.
Entendiendo el rol que juega el deporte en la integración, desarrollo personal, entre otros beneficios.
Revisa más detalles aquí: