Este miércoles conocíamos del atropello de una joven a metros del ingreso del Liceo El Palomar, en la comuna de Copiapó, quien transitaba por el cruce peatonal y fue arrollada por un camión repartidor de gas licuado. De acuerdo a lo señalado por funcionarios del colegio de enseñanza media, la menor quedó con una serie de fracturas.
Por este motivo, los estudiantes convocaron a una manifestación en las afueras del liceo que inició cerca de las 08:00 de esta mañana, cerrando la avenida El Palomar, una de las principales vías que cruzan este sector, y convocando a decenas de alumnos y alumnas.
En este sentido, el capitán de Carabineros, Ángelo Cantelli se refirió a la situación.
Junto a los alumnos, fueron varios residentes del sector quienes se sumaron a la movilización convocada por los alumnos, demostrando su el apoyo debido a la serie de imprudencias al tránsito que hacen los conductores que pasan por esa concurrida vía.
En una declaración firmada por funcionarios del establecimiento público, demandan “la necesidad urgente de contar con soluciones para el grave problema de imprudencia vial que se da en el sector: exceso velocidad y el cero respeto al paso peatonal”.
Además, exigen “soluciones que pasen directamente por la implementación de semáforos, reductores de velocidad, rejas de seguridad para peatones, señaléticas de tránsito que indiquen zona escolar u otra señalización que sea indicada por expertos en seguridad vial”.
Demandas que, según explica el Capitán Cantelli, fueron escuchadas por las autoridades en una reunión que se llevó a cabo en dependencias del Liceo El Palomar, donde estuvieron presente la seremi transportes, de Educación y Carabineros, entre otros.
Al término de este encuentro, la seremi de Transportes, Carla Orrego, sostuvo que se trabajará con sentido de urgencia para disminuir los riesgos para esta comunidad estudiantil, en primera instancia, con personal policial, de fiscalización del Ministerio de Transportes y de seguridad del municipio, mientras se instala la señalética solicitada.