Cerrar

Estudiantes del Liceo Fernando Ariztía de Paipote acceden a talleres para que sus madres y cuidadoras puedan asistir a sus trabajos

A través de una iniciativa pionera, los y las estudiantes del Liceo Fernando Ariztía Ruiz de Copiapó participan en diversos talleres relacionados a la música, huertas, deportes y el arte.

Todos estos cursos son desarrollados al finalizar la jornada escolar y forman parte de un convenio de colaboración entre el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).

El objetivo principal de estos talles es entregar un apoyo directo a las madres y/o cuidadoras que durante ese tiempo deben cumplir con funciones laborales.

Esta iniciativa recibe el nombre de Programa 4 a 7 y se encuentra enfocada en las mujeres responsables de niños y niñas de 6 a 13 años.

Pedro Lagos, director ejecutivo (S) del SLEP Atacama, afirmó el programa ha permitido crear más espacios de aprendizaje para los niños y niñas. Además, felicitó al equipo del establecimiento educacional y a quienes ejecutan el programa.

Por su parte, la directora regional del SernamEG, Camila Tapia, argumentó el Programa 4 a 7 forma parte del “Plan Chile Apoya” implementado por el gobierno de Gabriel Boric. Junto a eso, señaló que estos talleres también se han implementado en la comuna de Chañaral, específicamente en la Escuela Angelina Salas y en la comuna de Diego de Almagro, en la Escuela Sara Cortés Cortés.

Tapia hizo un llamado a que las mujeres inscriban a sus hijos o hijas en estos talleres, ya que todavía tienen cupos disponibles en las Provincias de Copiapó y Chañaral.

Para inscribirse, deben dirigirse a los establecimientos educaciones antes mencionados o ingresar a la página www.sernameg.gob.cl.

Para postular, deben cumplir con los siguientes requisitos:

A- Ser económicamente activas, es decir, estar trabajando, buscando empleo por primera vez, cesantes. También pueden participar mujeres que se estén capacitando o nivelando estudios para una pronta inserción en el mercado laboral.

B- Que tengan entre 18 y 65 años de edad.

C- Requerir el Programa preferentemente todos los días de la semana.

D- Trabajar y/o vivir en la comuna donde se implementa el Programa, o que los niños y niñas estudien en establecimientos de la comuna.

E- Que participen en otros Programas del SernamEG, presentes en la comuna.

F- Ser responsables (madres, abuelas, tías, madrinas, hermanas, otras) del cuidado de niños y niñas que: tengan entre 6 y 13 años de edad.

scroll to top