Ana Villarin (23 años), quien en 2019 fue parte del equipo de trabajo de Luis Miguel, contó lo difícil que es tratar con el artista.
En una entrevista en un canal de Youtube, que ha sido replicada por distintos medios mexicanos, la joven –que se desempeña en una empresa dedicada a la organización de conciertos– relató que el cantante nunca llegaba a la hora acordada, por lo que sus conciertos siempre partían tarde.
Pero eso no es todo. También reveló que Luis Miguel prohibía a sus empleados que lo miraran a la cara. Así, cuando se anunciaba que el artista venía llegando, todos los colaboradores debían tomar posiciones y ponerse mirando hacia la pared.
“Algo que yo nunca entendí es que cuando llegaba Luis Miguel, que aparte llegaba tardísimo, por eso siempre empezaban tarde los conciertos, nadie podía estar viéndolo (…) Porque no le gustaba, entonces todos nos teníamos que voltear hacia la pared”, contó.
Dijo que al comienzo pensó que la medida se aplicaría solo el primer día en que tuviera contacto con él, para aplacar el primer impacto de verlo, pero describió que fue “horrible” cuando se dio cuenta de que sería así todo el tiempo.
Asimismo, detalló que a todos les hacía firmar un contrato de confidencialidad para que no revelaran ninguna información sobre él. “Hasta tienes que firmar un acuerdo de confidencialidad, que casi ningún artista te hace firmar eso; era mi primer trabajo, yo no sabía que no era lo normal”, comentó.
Ana Villarin también ha trabajado con otros artistas internacionales, como Artic Monkeys, Roger Waters y The Weeknd.