Cerrar

Ex Delegado Presidencial de Atacama denuncia que presiones políticas provocaron su salida del cargo

A través de un comunicado, el Ex Delegado Presidencial de Atacama, Luis Pino Palacios, se refirió a su reciente y sorpresiva salida del cargo.

Noticia que fue dada a conocer el pasado 9 de agosto, instancia en la que también se informó que Rodrigo Illanes se convirtió en el nuevo Delegado Presidencial de la región, esto tras la renuncia voluntaria de Pino.

En el escrito, la ex autoridad agradeció la confianza depositada en su persona e indicó que su mandato estuvo caracterizado por el profesionalismo, transparencia, probidad y compromiso.

Algo que, según relata, “Pocas autoridades de esta región pueden mostrar”.

En conversación con Nostálgica, Pino señaló que su objetivo fue que la Delegación estuviera conectada con la realidad de las personas, logrando encontrar soluciones a sus problemáticas.

Otro punto del comunicado tiene relación con algunas presiones políticas que habrían provocado su salida del cargo.

Específicamente, indica que los cargos de Gobierno son pagados con los impuestos de todos los chilenos, por lo que no deben ser utilizados para hacer campañas políticas.

En ese contexto, manifestó que su salida del cargo es una consecuencia de no ceder ante solicitudes de realizar intervencionismo electoral para apoyar a Marcos López y Miguel Vargas.

Incluso, apuntando directamente al parlamentario Juan Santana, quien habría realizado emplazamiento para apoyar a estas candidaturas, que de acuerdo al escrito, se encontrarían deslegitimadas.

Ante esta situación, señaló que los ciudadanos deberán elegir de manera libre y democrática sus preferencias a través del proceso electoral que será llevado a cabo en Octubre.

Por lo mismo, realizó un llamado a la unidad y cohesión en su sector, esto con el objetivo de obtener un resultado positivo en las próximas elecciones y así poder darle continuidad a los proyectos que buscan solucionar las problemáticas de la ciudadanía.

Al ser consultado por esta situación, el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, expresó que hubiera preferido una salida “Digna y con la frente en alto”, entendiendo que la Delegación Presidencial es un cargo de confianza, por lo que se debe dar un paso al costado cuando se pierde la misma.

scroll to top