La incorporación de la abogada defensora de Joaquín Guzmán hace presumir que la disputa podría intensificarse aún más en los próximos días.
La batalla legal entre Daddy Yankee y su exesposa, Mireddys González, ha dado un nuevo giro con la contratación de una abogada de alto perfil. Es que González ha decidido incorporar a Mariel Colón Miró, una abogada reconocida por su defensa al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, lo que ha aumentado la complejidad del caso.
Este giro en los acontecimientos ha ocurrido luego de que se desmintieran los rumores que indicaban que ambas partes habían alcanzado un acuerdo, a medida que salieron a la luz nuevos detalles en el proceso.
En contexto, en diciembre de 2024, el artista de 47 años anunció públicamente su divorcio de González, poniendo fin a una relación de más de 30 años. Posteriormente, el cantante acusó públicamente a su exesposa de haberle robado una suma cercana a los 100 millones de dólares según sus declaraciones.
Según consigna Infobae, la incorporación de Mariel Colón Miró al equipo legal de González, conocida por su trabajo en el equipo defensor de de Joaquín “El Chapo” Guzmán, hace presumir que la disputa podría intensificarse aún más en los próximos días.
El caso se complicó aún más cuando el abogado de Daddy Yankee, acusó que González no había cumplido con los términos establecidos en un acuerdo judicial previo. El conflicto se desató a raíz de las acusaciones del reguetonero, quien aseguró que González había realizado transferencias no autorizadas desde las cuentas de las empresas compartidas, El Cartel Records y Los Cangris Inc.
En respuesta a estas acusaciones, un juez ordenó una reunión entre las partes para intentar alcanzar un acuerdo. Durante la primera audiencia, se acordó que Daddy Yankee asumiría la representación exclusiva de las mencionadas corporaciones y que 75 millones de dólares debían permanecer en las cuentas de las empresas durante un plazo de 30 días.
Sin embargo, el acuerdo no se cumplió, ya que González y su hermana, involucrada en el proceso, no se presentaron a la siguiente audiencia, lo que aumentó la tensión en el caso.
Ante el incumplimiento de lo pactado, Carlos Díaz Olivo solicitó una audiencia urgente ante el juez para exigir la entrega formal de toda la documentación necesaria para garantizar la transparencia y el control administrativo de las empresas de Daddy Yankee.
Por su parte, Pilar B. Pérez, la anterior abogada de Mireddys González y su hermana, declaró que las demandadas estaban dispuestas a renunciar formalmente a cualquier cargo o participación en las empresas implicadas, como El Cartel Records y Los Cangris Inc.
Finalmente, el programa Lo sé todo de Puerto Rico reveló más detalles sobre la separación. Según se informó, el equipo legal de Mireddys González alegó que Daddy Yankee sigue hostigando a las demandadas, a pesar de que ellas ya han cumplido con todas las órdenes judiciales.
Fuente: T13