Este hábito estimula la actividad cerebral de manera más intensa, involucrando áreas del cerebro como, además de la memoria, la coordinación motora fina y la percepción visual.
Estudios recientes demuestran que un simple hábito podría ayudar a mejorar la memoria y los procesos cognitivos, como el aprendizaje. Los expertos recomiendan no dejarlo, para así fortalecer una huella en el cerebro.
Se trata de la escritura a mano, la cual los expertos demostraron que tienen múltiples beneficios cognitivos.
En la actualidad, la escritura a mano es un hábito que se ha dejado de lado, con la gran cantidad de objetos tecnológicos que tenemos a nuestro alcance.
A pesar de esto, el llamado de los expertos es a no dejar esta práctica, la cual cuenta con múltiples beneficios cerebrales, como la memoria.
¿Cómo escribir a mano ayuda en la memoria?
Este detalle cuenta con una serie de procesos cognitivos y motores complejos que favorecen el aprendizaje. Además, fortalece la retención de información.
Esa actividad involucra múltiples sentidos, lo que ayuda en el desarrollo de habilidades.
Es que escribir a mano despierta una mayor cantidad de áreas cerebrales involucradas en el procesamiento de la información.
“Sostener un bolígrafo con los dedos, presionarlo sobre una superficie y mover las manos para crear letras y palabras es una habilidad cognitivo-motora compleja que requiere mucha atención”, destacó Mellisa Prunty, profesora de terapia ocupaciones de la Universidad Brunel de Londres, según consigna Infobae.
Asimismo, escribir a mano estimula la actividad cerebral de manera más intensa, involucrando áreas del cerebro como, además de la memoria, la coordinación motora fina y la percepción visual.
Fuente: T13