Más de 60 establecimientos educacionales de la región serán parte del proyecto Explora Atacama. Se trata del Programa de Indagación para Primeras Edades (PIPE) y las Academias de Investigación e Innovación Escolar (IIE).
Con esto, 1.200 estudiantes serán parte de esta iniciativa, que forma parte del Ministerio de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación y que es ejecutado por la Universidad de Atacama (UDA).
El Director de Explora Atacama, Cristián Galaz, indicó que este año se realizó un trabajo especial en las localidades rurales y aquellos territorios en los que no se había trabajado.
Logrando así tener cobertura en todas las comunas de Atacama, aumentando considerablemente la cantidad de participantes.
En el caso del Programa de Indagación para Primeras Edades (PIPE), fueron seleccionados 44 establecimientos en los que se imparte educación parvularia.
Su encargo, Juan Manuel Cáceres, señaló que ya se les ha notificado que fueron seleccionados y pronto se llevará a cabo la primera reunión, en la que se buscará sentar las bases para el trabajo que será realizado durante este año.
Logrando la capacitación de más de 80 profesionales.
Por otro lado, 28 establecimientos educacionales estarán participando en las Academias de Investigación e Innovación Escolar (IIE), formando 45 academias.
Mariem Dib, encargada del proyecto, comentó que seguirán ejecutando los trabajos realizados en año pasado y también se han sumado nueva academias.