Cerrar

Expulsan de Chile a ciudadano colombiano que agredió a un grupo de carabineros en Puerto Montt

El hecho ocurrió en octubre de 2022, cuando en medio de un procedimiento policial, un grupo de carabineros fue atacado por más de diez extranjeros, dejando a seis uniformados lesionados.

La madrugada de este sábado se materializó la expulsión judicial de un ciudadano colombiano sindicado como uno de los 13 extranjeros que participaron en la agresión contra personal de Carabineros, hecho ocurrido en la ciudad de Puerto Montt el 9 de octubre del 2022.

Dicha agresión se efectuó en medio de un procedimiento policial, cuando Carabineros intentaba fiscalizar a un motociclista que habría participado previamente de un robo en una vivienda particular.

“Personal policial al tratar de fiscalizar al conductor de esta motocicleta, este hace ingreso a un domicilio, por lo que, personal de servicio solicita la cooperación de los demás dispositivos, y en esos instantes, desde el interior de dicho domicilio, cobardemente 15 a 20 individuos comienzan a agredir y causar daño a los vehículos fiscales de Carabineros”, relató en dicha ocasión el mayor Manuel Arenas, jefe de la Séptima Comisaría de Puerto Montt.

Tras el hecho, se constataron seis carabineros lesionados y se efectuó la detención de 13 ciudadanos extranjeros, siete de ellos colombianos. Precisamente uno de ellos fue expulsado del país esta madrugada.

El sujeto en cuestión, habría ingresado por primera vez a Chile en marzo del 2022, y cuenta con una investigación por microtráfico. A raíz de los acontecimientos, fue condenado por la agresión a Carabineros, decretándose así su expulsión judicial del territorio nacional.

El subprefecto César Fonseca, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Puerto Montt, explicó que conforme a las resoluciones de los tribunales, “iniciamos un proceso de tramitaciones administrativas, realizando la primera expulsión judicial el día sábado en horas de la madrugada para posteriormente realizar los otros procedimientos judiciales en relación al traslado y la expulsión al país respectivo de estos extranjeros”.

Los otros individuos colombianos, se encuentran recluidos en el centro penitenciario de Alto Bonito, en la ciudad de Puerto Montt, para quienes “ya se iniciaron los procesos para las tramitaciones judiciales de expulsión por parte de este departamento especializado”, aseguró Fonseca.

Fuente: La Tercera

scroll to top