La mañana de este miércoles se realizó una nueva audiencia de garantía en el caso de la joven desaparecida Catalina Álvarez.
Según la información proporcionada por La Fiscalía de Atacama, durante la audiencia se revisaron las medidas cautelares del, hasta ahora, único imputado, Hugo Pastén, el cual no asistió al trámite.
El fiscal a cargo del conocido caso, Christian González Carriel, una vez finalizada la audiencia indicó que se reformalizó al imputado Hugo Pastén y se logró que el Tribunal de Garantía ampliara el plazo de investigación en seis meses más.
El Fiscal jefe de Copiapó, señaló además que el Juez descartó la solicitud de la defensa y mantuvo la prisión preventiva del detenido.
Respecto de los nuevos antecedentes que permitieron la mantención de la medida cautelar de prisión preventiva, González Carriel señaló que en el caso de Marina Cabrera, se pudo determinar la presencia de rastros de sangre en la camioneta que usaba el imputado en la época de la desaparición de ella.
Todos estos antecedentes fueron informados a las familias de las víctimas, las que, según señaló el fiscal, están muy de acuerdo con los seis meses para hacer toda la investigación y además para poder buscar a Catalina (Álvarez) a la cual la hemos buscado por seis meses y la seguiremos buscando, finalizó Christian González, fiscal jefe de Copíapó.