El haitiano Emmanuel Bony volvió a generar caos en el Aeropuerto Nuevo Pudahuel. Tal como lo hizo el 27 de agosto del 2024, el extranjero nuevamente provocó destrozos en el counter de la aerolínea American Airlines.
El sujeto agarró un martillo y destrozó los monitores, además de otro inmobiliario del terminal aéreo.
“Todos nuestros equipos están en el sitio reparando todos los equipos que han sido dañados. No hay personas heridas, los daños son materiales, como se puede ver, en algunas horas vamos a restablecer todos los equipos, los equipos humanos, nuestros y de los subcontratistas están totalmente movilizados para restablecer toda la normalidad. Otra vez, no hay ningún impacto sobre el tráfico, el tráfico sigue procesado y fluido en el terminal internacional y como lo comenté, la reacción se hizo rápidamente para encontrar la persona que hizo esto. Nuestra prioridad es que el tráfico se pase sin problema, estamos en eso”, señaló Nicolás Claude, gerente general de Nuevo Pudahuel.
Agregó que “es visible lo que se hizo, algunas pantallas se quebraron y algunos equipos, que son equipos aeroportuarios muy específicos, entonces tenemos todo el stock para repararlo, pero no son equipos que se encuentran en todos los lugares, pero estamos totalmente movilizados para reparar todo, todo eso será nuevamente operable breve y otra vez, no hay ningún impacto hoy sobre el desarrollo del tráfico, el proceso de los vuelos”.
Por su parte, Carabineros señaló que sería el mismo sujeto de agosto del año pasado. “Mantenía cautelar de alejarse del aeropuerto, sería un desacato”.
La PDI informó que “detectives del Departamento de Policía Internacional Aeropuerto detuvieron hoy a un ciudadano haitiano que causó daños en el sector público de embarque internacional. Portaba un martillo, un arma blanca, combustible acelerante y fósforos. Ya había sido detenido por hechos similares”.
Fuente: Emol