Sus restos están siendo velados en la Funeraria Candelaria, mientras que el día domingo 30 se realizarán sus funerales hacia crematorio Mantos del Desierto.
La madrugada de este sábado y a los 74 años dejó de existir Antonino Prado Castro, destacado político y empresario minero, miembro del Partido Radical, quien representó permanentemente el espíritu laico y digno representante de sus valores.
Hijo de Antonino Prado M. y Mercedes Castro M., nació el 23 de marzo de 1947 en San Fernando en la Provincia de Colchagua. En sus primeros años vivió en la ciudad de Santa Cruz y se casó con Gabriela del Carmen Prado O. el 27 de abril de 1971 en la ciudad de Santa Cruz.
Como militante del Partido Radical de Chile fue candidato a regidor de la municipalidad de Santa Cruz en 1971, no resultando electo.
Desde su llegada a la región desempeño labores en el rubro de la minería en diferentes comunas de la Atacama. Desde el Gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle (1994-2000) y durante la administración de Ricardo Lagos (2000-2003) se desempeñó como Seremi de Minería de nuestra región.
En 2003 fue nombrado por el Presidente Ricardo Lagos como Gobernador de la Provincia de Copiapó, ocupando dicho cargo hasta el 11 de marzo de 2006. Ese mismo año fue electo Presidente Regional del Partido Radical Social Demócrata, cargo que ocupó durante un año.
En 2015 se desempeñó como vicepresidente de la Asociación Minera de Copiapó.
Sus restos están siendo velados en la Funeraria Candelaria, ubicada en calle Los Carrera 1084 en Copiapó y tal como fue su voluntad serán cremados el día domingo 30 en el Crematorio Mantos del Desierto.