En horas de la tarde se confirmó el fallecimiento de Christian Guzmán, quien desempeñó como concejal de Copiapó entre el año 2008 a 2012. Además, fue candidato a alcalde en las elecciones de 2016.
La gestión de Guzmán estuvo marcada por su preocupación por la calidad del agua de la ciudad. Gracias a sus gestiones, la empresa de ese entonces, Aguas Chañar recibió varias multas y se logró el cierre de la planta de aguas servidas. Junto a eso, tuvo participación en varios proyectos importantes y de relevancia para la ciudadanía, como lo fue el cambio de suelo de Termoeléctrica Castilla o los nuevos contenedores de basura de la ciudad.
Su deceso fue en el Hospital Regional de Copiapó, de momento, todavía no se esclarecen las causas de su muerte, su cuerpo será derivado al Servicio Médico Legal para establecer la causa de su fallecimiento.
En primera instancia, se señala que Guzmán acudió al centro asistencial para someterse a una operación. Procedimiento que le provocó varias complicaciones, lo que habría derivado en problemas cardiacos, de momento, esta sería la hipótesis que se maneja sobre la causa del fallecimiento del ex militante de la Democracia Cristiana .