La poca iluminación que tiene la vía en la entrada norte y el nuevo terminal de buses es algo que preocupa a los conductores de Copiapó, quienes día a día deben transitar por estas zonas y muchas veces no logran visualizar a los peatones.
En uno de estos sectores de la ruta C-30, se habilitó un paso de cebra con miras al funcionamiento del nuevo terminal de buses de Copiapó, pero por la poca iluminación de la zona, los vehículos no logran visualizar a quienes cruzan la calle, durante la noche o madrugada, algo que pondría en riesgo la integridad de los peatones.
Jorge Gribbell se moviliza a diario por estos lugares y se ha visto expuesto a diversas situaciones, donde incluso estuvo a punto de protagonizar un accidente, tras encontrarse de frente con una persona que transitaba en el lugar.
Hecho que preocupa a los conductores, ya que pronto el tránsito de peatones aumentará exponencialmente. Incluso señalan que se debe tomar el ejemplo del Barrio Industrial, donde la luminaria LED se encuentra en perfecto estado.
Por lo mismo, los conductores hacen un llamado a las autoridades para realizar las remodelaciones y mantenciones de estas luminarias.