Ha pasado un poco más de cuatro años desde aquel fatídico 18 de septiembre de 2019, donde ocurrió un accidente que conmocionó a los habitantes de Copiapó.
Hecho que ocurrió a eso de las 22:00 horas, cuando un sujeto se encontraba manejando en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, no respetando la luz roja del semáforo que se encuentra ubicado en la intersección de Avenida Circunvalación y Yerbas Buenas, colisionando con el taxi colectivo que manejaba Yáñez, provocando su deceso debido a las graves lesiones sufridas, mientras que otros tres pasajeros sufrieron lesiones de diversa consideración.
Tras un largo proceso judicial, en noviembre del 2021, el responsable de este accidente de tránsito fue condenado, entregando algo de tranquilidad a la familia afectada.
Situación que recientemente tuvo un cambio radical, ya que Marjorie Yáñez, hermana de Robert, comentó que les llegó una carta avisando que el condenado estaría optando a la libertad condicional.
Ante este escenario, solicitan que se tomen en cuenta los antecedentes con los que contaba este sujeto, quien era reincidente en la conducción bajo los efectos del alcohol y la gravedad de la causa, por lo que debe cumplir con la totalidad de su condena en prisión. Sumado a que todavía no lleva dos años en la cárcel.
Por lo mismo, esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y evalúen el impacto que esta decisión podría entregarle a la ciudadanía.
Esto porque se entrega un mensaje negativo y no se cumple con la promesa de una “pena ejemplificadora” como había sido anunciada en el pasado.
Revisa más detalles aquí: