Cerrar

Familia de Tomás Ross ya tiene fecha para aplicación de medicamento: ¿Cuándo viajarán a Estados Unidos?

Luego de una mediática campaña con el fin de poder reunir fondos para costear el tratamiento de su hijo que padece de distrofia muscular de Duchenne, la familia de Tomás Ross ya tendría fecha para el suministro del fármaco que podría mejorar su condición.

Se trata del Elevidys, fármaco valorizado en 3.500 millones de pesos y que consiste en una terapia diseñada para introducir en el organismo un gen que se administra por única vez para detener el progreso que tenga la enfermedad.

A pesar de que en primera instancia Camila Gómez, la madre de Tomás Ross, estimaba que el viaje a Estados Unidos, país donde se debe concretar el tratamiento se realizaría a mediados de junio, finalmente será más adelante cuando se realice.

Así al menos lo precisó el medio SoyChile, portal que apuntó que a fines de julio o a principios de agosto cuando se trasladarían al Arkansas Children’s Hospital, en el sur del país de América del Norte.

“La aplicación del medicamento debería ser a fines de julio o principios de agosto, luego de eso tenemos que estar tres meses en Estados Unidos para hacer controles simplemente, y después de eso nos dijeron que si todo iba bien, podíamos volver sin problemas a Chile”, dijo Gómez.

En ese sentido, ahondó en que el menor “no ha ido al colegio porque tiene que evitar todos los riesgos de resfriarse, pero lo que sí nos mantenemos en constante contacto con el colegio porque le envían tareas, página de libros, también ha tenido clases online”.

“Su salud ha estado súper bien, está en el campo principalmente, va poco a la ciudad, entonces, no está en contacto con mucha gente”, sumó.

La campaña por Tomás Ross

La familia logró recaudar con creces la meta que necesitaban para poder adquirir el fármaco. En su momento, Meganoticias.cl se contactó con Gómez para saber qué iba a suceder con el excedente de lo reunido. 

Al respecto, apuntó que este será utilizado para los costos médicos asociados al suministro del Elevidys “porque los 3.500 millones solo incluye el frasco del fármaco y no los otros gastos relacionados con los tres meses del tratamiento”. 

Fuente: Meganoticias

scroll to top