Según Carabineros, al domicilio entraron al menos seis sujetos, de los cuales dos portaban armas de fuegos que utilizaron para intimidar a las víctimas.
Un violento robo afectó a una familia en el sector de camino El Huinganal, en Lo Barnechea, la noche del martes. Según detalló Carabineros, seis sujetos ingresaron al domicilio, maniataron a tres personas y robaron diversas especies de valor.
Al respecto, el teniente Paulo Villagra, oficial de ronda de la Prefectura Andes, detalló que el ilícito ocurrió “cerca de las 22:40 horas aproximadamente, cuando personal de carabineros de la subcomisaría Lo Barnechea recibe un llamado telefónico por parte de las víctimas que alertan que en camino El Huinganal, específicamente en un domicilio, habrían tres personas maniatadas al interior de una habitación las cuales seis sujetos habrían ingresado a este domicilio”.
Dentro del inmueble se encontraban un joven de 22 años, hijo de los dueños de casa, junto a su pareja de 20 años y una menor de 15 años.
Según Villagra, “los sujetos proceden a intimidarlos con armas de fuego. De los seis sujetos que ingresan, al menos dos de ellos estarían provistos de armas de fuego. Proceden a intimidarlos y, producto de las amarras, les causan lesiones en sus muñecas”.
Tras reducir a las víctimas, los delincuentes robaron joyas, dinero en efectivo y artículos tecnológicos, lo que fue avaluado preliminarmente en $10 millones.
El teniente Villagra añadió que “los sujetos se mantienen en el domicilio por aproximadamente 20 minutos y las víctimas quedan maniatadas unos 20 minutos después que ellos se retiran”.
El robo fue descubierto cuando los dueños de casa llegaron al domicilio y encontraron a sus hijos maniatados. “Ellos se percatan de esta situación encontrándolos amarrados en una de las habitaciones”, explicó Villagra.
Actualmente, personal del OS9 de Carabineros trabaja en las diligencias para identificar a los responsables.
“Se está realizando el levantamiento de cámaras con respecto al delito que se nos generó esta noche”, indicó el teniente, agregando que no hay registro audiovisual desde el domicilio, pero se está colaborando con la base municipal de Lo Barnechea.
El oficial confirmó que no se registraron daños en puertas o ventanas del inmueble, y que es primera vez que esta familia sufre un delito de este tipo. “No se mantienen ni puertas fracturadas, ni ventanas, ni nada”, puntualizó.
Finalmente, el teniente Villagra aclaró que no se tiene información sobre otros robos similares en el sector ni si los responsables forman parte de una banda dedicada a este tipo de delitos. Las investigaciones continúan.
Fuente: Emol