La alcaldesa de Caldera, Brunilda González se refirió al caso de multas a una familia que fue denunciada por asistir a su segunda vivienda en la comuna, lo que actualmente se encuentra prohibido.
González señaló que hubo una denuncia por distintas redes sociales, por lo que acudieron a esta vivienda ubicada en calle Salamanca, donde efectivamente se encontraba una familia de Copiapó, que al enterarse de la “funa” por redes sociales pretendían regresarse a la capital regional antes que llegarán las autoridades, situación que no fue así, ya que la misma alcaldesa se presentó en el lugar, por lo que procedieron a realizar la multar respectiva.
La alcaldesa agradeció a la comunidad estar atentos a que todos cumplan las medidas de la autoridad sanitaria, pero insistió en no caer en “paranoia” ya que dicha familia no presentaba casos positivos por COVID-19.
La autoridad insistió en la necesidad de que las personas entiendan y cumplan con la resolución 203 del Ministerio de Salud donde se prohíbe el traslado hacía segundas viviendas.