Equipos de emergencia lograron sacar del lugar a tres adultos y tres menores, quienes arriesgan elevadas multas por no cumplir las órdenes.
Ayer sábado una familia no respetó la orden de evacuar las playas de Tomé y quedó atrapada en medio de los roqueríos luego que la marea subiera.
El hecho se produjo específicamente en el sector de Coliumo, hasta donde llegó el grupo familiar compuesto por tres adultos y tres menores, quienes llegaron con la finalidad de fotografiarse en el lugar.
Las fuertes marejadas hicieron imposible que el procedimiento se realizará en bote, por lo que fueron buzos los que lograron sacar a estas personas del lugar, siendo trasladadas posteriormente a un centro asistencial.
La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, señaló que “hemos tenido problemas con 3 embarcaciones y una emergencia con una familia turista que sacaron fotos y la marea subió mucho y quedaron en los roqueríos”.
Mientras que el delegado presidencial (s), Ignacio Fica, advirtió que “ellos están expuestos a multas bastante elevadas. Queremos ser claros con las personas que están en el sector costero, a evacuar”.
Biobío es una de las cinco regiones que hasta el momento se mantienen en “Estado de Precaución” luego de la erupción volcánica de ayer en Tonga, y que provocó alerta de tsunami en el borde costero de Chile.
Fuente: Emol.com