Cerrar

Familia sufre violento robo en su casa en sector rural de Copiapó

Durante las primeras horas de la madrugada de este miércoles se registró un violento asalto en una parcela en sector rural de Copiapó.

Según los primeros antecedentes del hecho, cuando eran cerca de la una de la madrugada, en el sector de San Juan, ubicado entre Piedra Colgada y San Pedro, en una de las parcelas llegaron cinco delincuentes, premunidos de armas y con sus rostros cubiertos, ingresaron a una de las casas de manera muy violenta.

Al momento de entrar al domicilio, había cuatro personas en su interior, siendo dos adultos y dos menores de edad.

Los sujetos revisaron la casa, buscando dinero y especies de valor, sin encontrar elementos de su interés, por lo que procedieron posteriormente a llevarse un vehículo, correspondiente a una camioneta de color gris, marca Toyota.

Hasta el sitio del suceso se trasladó personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, con el fin de recopilar antecedentes que permitan dar con el paradero de este robo con violencia.

Nostálgica conversó con una familiar de las víctimas, quien relató los minutos de terror que vivieron durante el asalto.

Además, señaló que los antisociales estaban buscando una caja fuerte, que supuestamente se encontraba al interior del domicilio, utilizando las armas para intimidarles.

Incluso, un vecino del sector también fue agredido cuando acudió a este domicilio para ver lo que estaba sucediendo.

Por lo mismo, él y el dueño de casa tuvieron que ser trasladados a un recinto asistencial para constatar sus lesiones.

Por otro lado, desde la familia de los afectados realizaron un llamado a las autoridades, esperando que se puedan tomar cartas en el asunto y aumentar la seguridad en este sitio, ya que no se puede vivir con tranquilidad ante el aumento de hechos delictuales en el sector.

Sobre este hecho, el Mayor Damián Núñez, Comisario de la Segunda Comisaría de Copiapó, indicó que el personal policial se encuentra trabajando intensamente para dar con el paradero de estos antisociales.

scroll to top