A primera hora de este miércoles, los familiares de la tripulación del hércules C-130 que está desaparecido desde el lunes en la Antártica, abordaron un avión con dirección a Punta Arenas.
Así lo informó la institución a través de su cuenta de Twitter, donde detallan que los pasajeros se subieron a un “Boeing 737 para dirigirse a la Base Aérea Chabunco“.
En estos momentos, familiares de los pasajeros de la aeronave siniestrada C-130 abordan Boeing 737 para dirigirse a la Base Aérea Chabunco en #PuntaArenas. pic.twitter.com/Tc7rk4Av8h
— Fuerza Aérea de Chile (@FACh_Chile) 11 de diciembre de 2019
Tal a como se había proyectado, los 64 familiares llegaron a Magallanes para conocer en terreno las labores que se realizan para dar con aeronave.
En total, son 38 los pasajeros del avión: 17 tripulantes del avión y 21 pasajeros a bordo, entre ellos tres civiles, dos trabajadores de una empresa privada de construcción Inproser y un estudiante de la Universidad de Magallanes.
Los padres de éste último eran los únicos que estaban en la zona donde se le perdió el rastro a la aeronave.
Esta jornada, también se informó que se extenderá la superficie de búsqueda en cuatro cuadrantes de 240 km² cada uno, cubriendo un total de búsqueda de 960 km².