El sueño de la casa propia se ha transformado en una verdadera pesadilla para cientos de familias copiapinas, las que llevan más de cinco años esperando para la construcción de sus viviendas.
Se trata de diversos proyectos de la empresa Pacal, pero que, debido a diversas dificultades, su edificación se ha visto interrumpida.
Para conocer más detalles de este caso, Nostálgica conversó con Karen Pérez, Leonor Betanzo y María Carrizo, representantes de los proyectos Bahía Remanso, Totoral y Lirios del Campo respectivamente.
En primer lugar, indicaron que esta situación se arrastra desde el 2019 y que la pandemia sería la principal responsable de estas demoras.
De igual manera, solicitan que las autoridades tomen cartas en el asunto y también que se entregue un respaldo de que los subsidios habitacionales siguen vigentes.
Además, comentaron que cerca de 500 familias se han visto afectadas por esta situación.
Por otro lado, denuncian que la constructora no ha dado respuestas concretas a sus problemáticas y que no se han visto avances en los sitios donde deberían construirse estas viviendas.
Por lo mismo, indicaron que van a esperar a la reunión que sostendrán con Pacal el próximo 18 de octubre, donde esperan recibir una propuesta que permita subsanar esta problemática.
En ese contexto, manifestaron que, en caso de que no sea una propuesta satisfactoria, ya se encuentran evaluando la posibilidad de tomar acciones legales contra la empresa.