En el marco del Mes de la Eficiencia Energética, más de 50 familias de Caldera recibieron una capacitación del Programa “Con Buena Energía”, que busca dar a conocer y potenciar el buen uso de este recurso.
En el lugar estuvo presente el equipo de la Seremi de Energía de Atacama, quienes entregaron un kit de eficiencia, compuesto por ampolletas LED; una guía educativa y un alargador con interruptor. Junto a eso, entregaron varios consejos a los asistentes.
Por ejemplo, indicando que se deben apagar los aparatos eléctricos y las luces que no se estén utilizando, preferir el transporte público o compartir el vehículo, evitar abrir y cerrar el refrigerador en reiteradas ocasiones o preferir aparatos eléctricos con la clasificación A.
Al respecto, la Seremi de Energía, Cecilia Sánchez, señaló que cualquier persona puede realizar estas acciones, por lo que es importante sumarse a la eficiencia energética.
Este tipo de acciones forman parte del compromiso de ser carbonos neutrales antes del 2050, responsabilidad que fue ratificada con la promulgación de la Ley Marco de Cambio Climático.
En ese sentido, el rol de la energía es clave, ya que es responsable de casi el 80% de las emisiones, por lo que la eficiencia energética es uno de los puntos más relevantes.
Finalmente, Natan Pereira, Presidente de la Junta de Vecinos Sol Naciente, del sector Nueva Caldera, agradeció el trabajo realizado en el sector, ya que pudieron aprender varias cosas que le permitirán generar más ahorros en sus viviendas.