Autoridades regionales, comunales y Carabineros, procedieron al desalojo de un asentamiento irregular, que desde hace un tiempo fue tomado en el sector de Paipote, en el kilómetro 10 de la Ruta CH-31, lo que estaba generando un foco de inseguridad vial e insalubridad en el sector.
Operativo de recuperación de un importante espacio público, donde, de acuerdo al delegado presidencial regional, Cristhian Fuentes, se respeta la franja de protección respecto a la carretera 31-CH.
La autoridad regional indicó que, anterior a este operativo, se llevó a cabo un procedimiento de aproximación con las familias, notificación y posterior publicación en el diario oficial para llegar a esta instancia que es la recuperación de un espacio tomado.
Mientras que el seremi del MOP, Mauricio Guaita, sostuvo que, con este procedimiento se está velando por el bien común en la recuperación de espacios fiscales que por ley están normados.
Una importante recuperación ya que, cómo estaba emplazada la toma, ponía en riesgo automovilistas y las familias que tenían sus viviendas en el lugar.
El secretario regional ministerial, sostuvo que esta acción se realiza con una articulación con las policías y el municipio local, y luego de varias notificaciones a las familias que erradicarán.
Previo al desalojo se realizó un trabajo de catastro, orientación y evaluación de algunos casos sociales.