Cerrar

Familias del sector El Jilguero serán beneficiadas gracias a los avances en las obras de conservación de la ruta C-485

Como parte del programa de “Conservación de Caminos Básicos”, cerca de 60 familias del sector El Jilguero, en la comuna de Vallenar, serán beneficiadas por los trabajos de conservación en la ruta C-485.

La iniciativa busca entregar soluciones de accesibilidad, seguridad vial y pavimentación en localidades rurales. Por esta razón, el Seremi de Obras Públicas, Mauricio Guaita, junto al Jefe Provincial de Vialidad en Huasco, José Luis Bahamondes, visitaron el lugar para constatar en terreno la obra, que se encuentran en un 54% de avance.

Dichos trabajos permitirán mejorar la calidad de vida de más de 180 personas que se movilizan constantemente por el sector, quienes estuvieron batallando por mucho tiempo para que la obra pudiera concretarse.

Ante esta situación, el Seremi indicó que muchas personas transitaban por un camino de tierra, por lo que esta obra permitir dar respuesta a una de las mayores necesidades de los habitantes de la localidad

Adicionalmente, la autoridad explicó que con este tipo de trabajos se espera conectar a las zonas más aisladas, disminuyendo los tiempos de traslado y facilitando su acceso a los servicios básicos, como el agua potable.

Por otro lado, Bahamondes señaló que este proyecto contempla dos etapas, una de ellas es en el sector El Jilguero y la otra en la quebrada El Confort, que considera una extensión de 1,6 kilómetros de lechada asfáltica, demarcaciones, señalización y tachas

Finalmente, una vecina del sector agradeció el apoyo de las autoridades, quienes han permitido avanzar en la conectividad del lugar, ya que anteriormente se sentían aislados, al no contar con ningún servicio básico ni carreteras, situación que generaba complicaciones para llevar a los niños y niñas al colegio o para trasladar a las personas cuando ocurría alguna emergencia médica.

scroll to top