Tras la reciente aprobación de la Ley de Estabilización de Tarifas Eléctricas, se informó de la creación de un subsidio en las cuentas eléctricas de las familias más vulnerables del país.
Todo esto de cara a las alzas que debería aplicarse en junio de este año, donde se espera un aumento promedio del 12,5% en las cuentas.
Para conocer más de esta información, Nostálgica conversó con la Senadora por Atacama Yasna Provoste, quien comentó que es un beneficio muy esperado por las personas y que estuvo varios años en discusión.
Por lo mismo, parlamentarios de diversas bancadas realizaron algunas medidas de presión para lograr la discusión de este importante subsidio, que ya se convirtió en una realidad y se espera que pronto empiece su implementación.
Se ha estipulado que será un descuento directo a la boleta de las personas, beneficiando a quienes se encuentren dentro del 40% más vulnerable del país, alcanzando a un millón de familias en todo el país.
Sumado a esto, en la misma Ley de Estabilización de Tarifas Eléctricas se estableció un descuento para las comunas en las que existen centrales de generación eléctrica a carbón, listado que incluye a Huasco, por lo que sus habitantes tendrán una reducción del 30% en sus cuentas.
Revisa más detalles de la conversación con la Senadora: