La Fiscalía de Atacama ha iniciado una investigación penal tras el trágico atropello ocurrido la noche de este miércoles en el sector del nuevo Terminal de Buses en Copiapó, el cual tuvo consecuencias fatales.
El hecho ocurrió cerca de las 21 horas, momento en que un peatón de sexo masculino fue víctima del accidente protagonizado por un vehículo particular en las inmediaciones del Terrapuerto, situado a la salida sur de la ciudad.
De acuerdo con la información proporcionada por el fiscal de turno, Leonel Ibacache, la conductora del vehículo fue detenida y enfrentará una formalización de cargos debido a estos hechos.
En la investigación iniciada, se comenzaron a realizar diversas acciones, como examinar la visibilidad en el lugar al momento del atropello, así como también se busca determinar la velocidad a la que circulaba el vehículo, la atención de la conductora a las condiciones del tránsito y cualquier otro antecedente relevante para esclarecer su responsabilidad en el suceso.
El fiscal Ibacache, agregó que, ante el trágico descelance de este lamentable accidente, la Fiscalía ordenó el trabajo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros para llevar a cabo las diligencias correspondientes en el lugar del suceso, con el objetivo es establecer la posible responsabilidad de la conductora involucrada en este incidente.