Desde la Fetech señalaron que tomarán medidas luego del escándalo ocurrido en la serie de Copa Davis entre Chile y Bélgica.
La Federación de Tenis de Chile (Fetech) se pronunció tras la polémica descalificación de Cristian Garin en el partido contra Zizou Bergs por la Qualifiers de la Copa Davis 2025.
A través de un comunicado, el organismo repudió la agresión contra el tenista nacional y anunció que tomará medidas para “buscar justicia”.
“Nuestro jugador Cristian Garín fue agredido por Zizou Bergs y, de forma inentendible e inaceptable, terminó siendo descalificado, lo que significó la derrota de nuestro país por 3-1”, señaló de entrada.
“Luego de ser golpeado por el jugador belga, Cristian no recibió la debida atención por parte del médico neutral dispuesto por la organización. Pese a esta situación, el árbitro general, el señor Carlos Ramos, de Portugal, validó la continuidad del partido e instó a nuestro jugador a reintegrarse al partido. Sin embargo, al no poder hacerlo debido a mareos y a la inflamación en su ojo, fue descalificado”, agregó.
“Debido a esta injusticia, anunciamos que iniciaremos todas las acciones pertinentes ante la Federación Internacional de Tenis (ITF) para buscar justicia y defender los intereses de nuestros deportistas y del tenis chileno”, completó la Fetech.
Finalmente, el escrito apuntó que “reafirmamos nuestro compromiso con los valores del deporte, como la integridad, el respeto y la equidad. Es fundamental que estos principios prevalezcan en todas las competiciones para garantizar un entorno seguro y justo para todos los tenistas”.
Fuente: T13