Roger Federer (3º del ranking ATP) clasificó a los cuartos de final del Abierto de Australia tras derrotar a Marton Fucsovics (67º) en el Rod Laver Arena, mejorando su actuación de la edición anterior donde cayó en la cuarta ronda ante Stefanos Tsitsipas.
El suizo venció por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2 al húngaro en dos horas y once minutos de juego. Sorpresivamente, el ex número uno del mundo cedió el primer set, sin embargo, a partir de la segunda manga elevó su nivel y no tuvo piedad con el tenista de 27 años.
A su vez, Novak Djokovic (2º) fue más fuerte que Diego Schwartzman (14º) y demostró que es serio candidato a revalidar la corona en el primer Grand Slam del año. El serbio se impuso al argentino sin problemas por 6-3, 6-3 y 6-4, en dos horas y seis minutos de juego.
En cuartos de final, Federer se enfrentará al estadounidense Tennys Sandgren (100º) y Djokovic hará lo mismo con el canadiense Milos Raonic (32º). Si vencen en sus respectivos duelos, se verán las caras en las semifinales del Australian Open.
FUENTE PUBLIMETRO