Cerrar

Federico Delbonis, el argentino contra quien Nicolás Jarry buscará alcanzar su tercera final ATP

El tenista chileno derrotó este viernes a Jeremy Chardy y avanzó a semifinales en Bastad.

Nicolás Jarry (64°) se llevó todos los aplausos este viernes. El tenista chileno derrotó con autoridad al francés Jeremy Chardy (80°), por 6-1 y 6-4, y se metió en semifinales del ATP de Bastad. Ahora, el nacional tendrá que medirse con el argentino Federico Delbonis (70°) por el paso a la final del certamen y así meterse al tercer duelo definitorio de su carrera en torneos ATP, luego de los alcanzados en Ginebra este año y en Sao Paulo en 2018.

El argentino de 28 años, quien ostentó su mejor ranking en 2016 (33°), viene de derrotar en cuartos de final al portugués Joao Sousa (56°), por 6-2 y 7-5, y ahora se medirá por primera vez con el chileno en un torneo ATP. Aunque antes ya se habían cruzado. Fue en 2017, por los octavos de final del Challenger de Prostejov. En esa ocasión fue el trasandino quien resultó victorioso en el enfrentamiento, tras imponerse por 6-4 y 7-5. Y si bien “Delbo” llegó a la final, terminó inclinándose en ella ante el checo Jiri Vasely por 7-5, 1-6 y 5-7. Y en cuanto a duelos con tenistas criollos, Delbonis se midió en tres ocasiones con Cristian Garin. Cayó en las finales del Challenger de Santo Domingo y de Campinas, en 2018, pero ganó en Milán (2015), en la ronda de 32. En cuanto a sus conquistas, el argentino ha ganado dos títulos ATP 250. Fueron en 2016 y 2014, cuando se quedó con los trofeos en Marruecos y Sao Paulo. Además, según cifras del sitio oficial de la ATP, ha ganado 11 torneos Challenger.

Aunque su mayor logro fue ganar con Argentina la Copa Davis en 2016. El trasandino no sólo fue parte del grupo que dicha hazaña, sino que fue el encargado de darle su equipo el quinto y definitivo punto de la serie ante Croacia. Así, Nicolás Jarry enfrentará a Delbonis por el paso a la final en Bastad, la que podría ser la tercera en un torneo ATP para el nacional.

Fuente: Emol.com –

scroll to top