Gracias al llamado oportuno de la víctima y un rápido despliegue de Carabineros, pertenecientes al Retén Paipote, se logró la detención de un hombre que roció líquido acelerante a su ex pareja.
De acuerdo a la información entregada por la Jefa del Retén Paipote, Suboficial Mayor Paola Apablaza, se trata de un hombre de 36 años, de nacionalidad boliviana y que se encuentra legalmente en el país.
El sujeto llegó hasta el domicilio de su ex pareja, donde esparció este líquido acelerante en un dormitorio, ropas y sobre su cuerpo, momentos después, la víctima se percató de esta situación, siendo rociada con el mismo líquido. Todo esto con el objetivo de incendiar el domicilio con ambos en su interior.
Algo que no pudo concretarse gracias al llamado oportuno a Carabineros, quienes llegaron rápidamente al lugar, por lo que el imputado se dio a la fuga, sin lograr su cometido.
Posteriormente, el personal policial detuvo a este hombre, quien se había ocultado dentro de una zanja.
El detenido, identificado con las iniciales C.M.P, mantenía denuncias por Violencia Intrafamiliar y pasó a control de detención por el delito de femicidio frustrado.