A eso de la 1:00 de la madrugada de este viernes, 20 de septiembre, ocurrió una brutal agresión que dejó a tres personas lesionadas.
De acuerdo a la información entregada por Carabineros, en horas de la noche, recibieron un llamado a la Central de Comunicaciones (CENCO) solicitando su presencia en calle Chanchoquin con pasaje Libertad, en la población Cartavio de Copiapó, esto por un episodio de violencia intrafamiliar.
Debido a esta situación, rápidamente, el personal policial acudió al lugar, donde solicitaron antecedentes a vecinos del sector, quienes indicaron que una mujer se encontraba en la escalera del pasaje Libertad con heridas de gravedad, además, dos menores de edad se encontraban lesionados al interior de un domicilio ubicado en el pasaje Libertad.
Momentos después, Carabineros y personal SAMU se percataron de la presencia de una mujer tendida en la vía pública y que tenía varias heridas provocadas por un arma blanca. La víctima fue identificada con las iniciales E.L.T., de nacionalidad boliviana, de 45 años y que se encuentra en situación irregular.
Sumado a eso, en el interior de la vivienda antes mencionada se encontraron a dos menores de edad heridos, ambos de nacionalidad de boliviana y en estado irregular, la menor mantenía una herida en su abdomen y el menor presentaba cortes en sus extremidades.
En el domicilio también se encontraba otros tres menores, quienes resultaron ilesos gracias a la ayuda de una vecina del sector.
Tras realizar los peritajes y consultas de rigor, se estableció que el ex conviviente de la mujer agredida atacó con un cuchillo a la víctima, para luego huir del lugar y, de momento, se desconocen los motivos de la agresión.
El agresor ha sido identificado con las iniciales B.R.G.B, de nacionalidad boliviana y en estado irregular.
Finalmente, se informó que las víctimas fueron trasladadas al Hospital Regional de Copiapó, encontrándose en riesgo vital la madre e hija afectadas, mientras que el menor se encuentra fuera de riesgo vital con lesiones de carácter reservado.