Cerrar

Femicidio, homicidio, incendio y suicidio en Mulchén: El caso que investiga la fiscalía del Biobío

La fiscalía del Biobío entregó este lunes la principal hipótesis manejada tras el fallecimiento de tres personas en Mulchén, señalando que tras el hecho habría un femicidio, homicidio, incendio y suicidio.
El persecutor jefe (s) de Los Ángeles, Carlos Díaz, detalló que las diligencias fueron instruidas a detectives de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes buscarán reconstruir lo ocurrido en la casa donde vivía A.V.E. (47), ubicada en la parcela 6 del camino Santa Adriana.
De acuerdo a los primeros antecedentes, la mujer habría sido agredida con un arma cortopunzante por su ex conviviente.
Díaz relató así que luego uno de los dos inmuebles ubicados en el terreno fue quemado, encontrándose en su interior dos cadáveres de sexo masculino. Los restos de la mujer fueron hallados fuera del inmueble.
“Las diligencias realizadas hasta ahora dan cuenta que un tercero, ex conviviente de la víctima, llegó hasta ese lugar en horas de la madrugada, procuró ingresar, aparentemente mediante fuerza. Habría atacado a la víctima y su actual pareja, y habría provocado un incendio”, informó el persecutor.
Y agregó: “La mujer logró huir para pedir ayuda, pero lamentablemente no logró sobrevivir producto de las lesiones. El agresor se habría atacado con la misma arma blanca que portaba”.
Por el momento, se ha podido identificar a la mujer fallecida y se espera el resultado de los análisis forenses para establecer los nombres de los otros dos cadáveres que fueron encontrados calcinados.
El Ministerio Público señaló además que, al momento del hecho, el presunto responsable contaba con la prohibición de acercarse a la víctima.
“El presunto homicida tiene una denuncia por amenazas en contra la víctima del 19 de enero. En esa ocasión el imputado fue detenido por Carabineros, la fiscalía solicitó y obtuvo medidas cautelares consistentes en la prohibición de acercarse a la víctima. Las medidas estaban notificadas al imputado y se encontraban vigente al momento de los hechos”, concluyó Díaz.
FUENTE EMOL
scroll to top