Una mujer de 28 años murió luego de recibir múltiples impactos balísticos en un ataque a manos, según estableció la investigación, de su ex pareja en la comuna de Olmué, Región de Valparaíso.
El ataque, registrado durante las últimas horas, ocurrió en una casa de veraneo ubicada en la calle José Miguel Carrera.
El subcomisario Cristóbal Fernández, de la Brigada de Homicidios Valparaíso, explicó que personal de la unidad policía concurrió hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Olmué para verificar el fallecimiento de la víctima.
“En el lugar se pudo establecer que se trataba una mujer de 28 años de edad chilena, quien presentaba diversos impactos balísticos en la región torácica, abdominal y extremidades superiores“, precisó.
Tras ello, la policía civil inició diligencias investigativas, por lo que se dirigieron hasta el principio de ejecución, el cual era la casa de veraneo.
“Se logró establecer que hoy en horas de la noche, en circunstancia que la víctima se encontraba junto a su familia compartiendo en un sector de terraza exterior, instante en que llegó la expareja de la víctima, quien premunido de un arma de fuego, se acercó y disparó en reiteradas ocasiones hasta causarle la muerte“, indicó.
Luego, el sujeto se aleja un “par de metros y se dispara con la misma arma en su cabeza“. Sin embargo, desde la PDI indicaron esta acción no le causó la muerte al individuo, ya que se encuentra en riesgo vital.
La policía civil indaga el caso como un delito de femicidio.
Fuente: Emol.com