Este jueves, en la localidad minera de El Salvador, región de Atacama, Francisco Javier Páez, conocido audiovisualista, capturó una imagen extraordinaria: cuatro arcoiris.
Francisco Javier describió el fenómeno con entusiasmo, destacando la belleza y singularidad de observar dos arcoíris al lado del sol y dos en el centro. “El ojo humano percibe más colores que una cámara fotográfica, incluso la de más alta definición”, comentó. Aunque la fotografía es impresionante, verlo en vivo resultó ser aún más asombroso.
El departamento de prensa de Nostálgica tomó contacto con Alejandro Sepúlveda, editor periodistico de Meganoticias con especializacion en meteorología, el que explicó técnicamente este fenómeno calificándolo como: parhelio. Este fenómeno óptico y lumínico ocurre en sectores fríos de la atmósfera, al amanecer o al atardecer.
A lo anterior, Sepúlveda insistió en que el parhelio, conocido por producir un halo alrededor del sol y reflejos adicionales, se aprecia mejor cuando se mira hacia el horizonte en diagonal, pero además Sepúlveda concluyó señalando que “No tiene ningún otro significado más que el fenómeno óptico en sí mismo, comúnmente visto al mediodía como un halo solar.”