Durante el pasado fin de semana largo, en Bahía Inglesa se llevó a cabo la Primera Feria de Artesanía de la Macrozona Norte.
En la actividad participaron más de 40 expositores provenientes de Arica, Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo y Atacama.
Adicionalmente, en el lugar se presentó el cantautor nacional Mauricio Redoles y diversas exposiciones de teatro, circo, cuentacuentos y muestras de oficios.
El encuentro contó con el financiamiento del Fondart Regional y del área de Fomento de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Caldera.
Catalina González, Presidenta de la Agrupación Artesanal y Cultural Nuevo Horizonte, señaló que la idea era establecer un nuevo hito artístico en Caldera, usando el ejemplo de la Feria Nacional de Artesanía que se desarrolla en abril.
Además, con esta actividad esperan marcar el inicio de la temporada de verano.
Por otro lado, el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Roberto Córdova González, hizo énfasis en la importancia de generar instancia que permitan la reactivación de la cultura, por lo que espera que esta actividad se mantenga en el tiempo.
El Delegado Presidencial (s) de Atacama, Jorge Fernández Herrera, manifestó que es importante abrir los espacios para que se lleven a cabo este tipo de actividades, principalmente con un sector tan golpeado desde la llegada de la pandemia.