Desde este miércoles 14 hasta el sábado 17 de diciembre, entre las 12 a las 20:00 horas en la Plaza de Armas de Copiapó.
La actividad la organiza el Gobierno Regional de Atacama, Pisco Chile A.G, Corfo, Gedes Chile, y el programa Red Asociativa Piscos Atacama, iniciativa que busca impulsar el posicionamiento de los productos en el mercado nacional, basados en la gran calidad y potencial de los productos que se producen en sus valles.
La iniciativa permitirá que más de una docena de productores exhiban lo más selecto del destilado nacional, para que los visitantes puedan disfrutar de un producto estrella elaborado por las manos de productores y productoras de nuestros valles, quienes en cada botella entregan su aroma, sabor, historia y una tradición única.
Don Gudelio, Armidita, Jahir Saba, Atakameño, Coquena, Bramador, Churcal, Entre Rocas, Piedras Juntas, Faustina, Fundo El Mirador, Alto Portezuelo, Kunza, estarán presentes en la Plaza de Armas de Copiapó para el deleite de los y las visitantes a esta muestra regional.
Un verdadero tesoro por descubrir.
La industria pisquera de la Región de Atacama tiene la particularidad de elaborar mostos de vino pisquero bajo las condiciones climáticas más extremas del mundo, debido a su proximidad con el desierto de Atacama, por eso los piscos que nacen en sus valles son un regalo desde el desierto para el mundo.
Sus viñedos son los primeros en rendir sus frutos en el espacio geográfico de la Denominación de Origen Pisco, debido a las condiciones inherentes de su territorio. En los destilados producidos en esta zona, destaca la cepa Moscatel de Austria por su gran expresión enológica, otorgándoles una calidad indiscutible. Esta cepa posee una gran adaptación al terreno, proporcionando frutos con una calidad aromática superior que se expresa con notas cítricas y de azahares.