Cerrar

Fernando Zampedri explica los motivos para nacionalizarse y habla de las potentes para dejar la UC

Fernando Zampedri ya está en las páginas doradas de la historia de la Universidad Católica. El último sábado le anotó a la U en el clásico y con ese tanto llegó a 119 con los cruzados, lo que lo convierte en el máximo artillero en la historia del club.

El argentino llegó a Chile el 2020 y no esperaba que pasara algo así. Hoy está feliz. Incluso está haciendo los trámites de nacionalización.

“¿Por qué nacionalizarme? Conseguí estabilidad en el país, mi familia se siente muy cómoda, queremos seguir viviendo acá y, en lo futbolístico, para liberarle un cupo de extranjero a la UC, que es muy importante“, dijo el “Toro” en entrevista con El Mercurio.

Siguiendo en esa línea, Zampedri se mostró ilusionado con la posibilidad de jugar para la “Roja”.

“En su momento no fue tema, claro, pero si se da en diciembre, cuando llegan los papeles, estoy dispuesto a ir. Si sienten que puedo aportar con un granito de arena, bienvenido sea. Para mí significaría algo fuerte, muy fuerte, muy importante. La selección chilena tiene grandes jugadores, una historia increíble y ser parte de ella y ayudar de alguna forma me haría sentir muy orgulloso”, manifestó el atacante de 36 años.

¿Qué significa Chile para él? Zampedri respondió claro.

“Cuando llegué me acogieron de la mejor manera. El club hizo su trabajo también, porque yo llego y a mi familia le abren las puertas y la hacen sentir muy cómodo. Fue una de las decisiones por las que decidí quedarme cuando pude haberme ido. La UC enseña y transmite eso. Llevo cinco años acá, tengo un hijo nacido en Chile, no es menor eso. La familia va tirando para este lado. Considero que es un lugar muy lindo para vivir“, aseveró.

Zampedri ha tenido ofertas potentes desde Brasil. Explicó el motivo por el que las rechazó.

“Hay veces en que el dinero no es tan importante, cómo sí hacer historia en un club y en un país. El sentido de pertenencia que logré acá es increíble, es difícil conseguir eso. La plata no genera esas cosas, sí quedar en la historia de un club y poder ser tan conocido en un país. Quería dejar un legado. Hubiese sido un error irme”, cerró.

Fuente: Emol.com

scroll to top